Quae est ista quae ascendit de deserto, deliciis affluens, innixa super Dilectum suum? Quem é esta que sobe do deserto cheia de delícias e apoiada em seu Amado?

quinta-feira, 23 de junho de 2011

Papa Leão XIII contra qualquer "renovação carismática"

8. Nada confirma tan claramente la divinidad de la Iglesia como el glorioso esplendor de carismas que por todas partes la circundan, corona magnífica que ella recibe del Espíritu Santo. Baste, por último, saber que si Cristo es la cabeza de la Iglesia, el Espíritu Santo es su alma: «Lo que el alma es en nuestro cuerpo, es el Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia»(30). Si esto es así, no cabe imaginar ni esperar ya otra mayor y más abundante manifestación y aparición del Divino Espíritu, pues la Iglesia tiene ya la máxma, que ha de durarle hasta que, desde el estadio de la milicia terrenal, sea elevada triunfante al coro alegre de la sociedad celestial. No menos admirable, aunque en verdad sea más dificil de entender, es la acción del Espíritu Santo en las almas, que se-esconde a toda mirada sensible. Y esta efusión del Espíritu es de abundancia tanta que el mismo Cristo, su donante, la asemejó a un río abundantísimo, como lo afirma San Juan: «Del seno de quien creyere en Mí, como dice la Escritura, brotarán fuentes de agua viva»; testimonio que glosó el mismo evangelista, diciendo: «Dijo esto del Espíritu Santo, que los que en El creyesen habían de recibir»(31) . (Encíclica "Divinum Illus Munus" de Leão XIII, sobre a presença e virtude admirável do Espírito Santo)

0 comentários:

Postar um comentário

ATENÇÃO:
- Não publicaremos comentários com palavras de baixo calão.
- Identifique-se!

 
:: Digitus Dei :: Ad Deum qui lætificat juventutem meam!. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.